ALMAGRO SAN MIGUEL
Su nombre completo es Pedro Francisco Almagro Gordillo. Nació en Sevilla de familia sevillana. En su niñez, Pedro se caracterizaba por ser un terremoto por donde iba, siempre jugando, inventando e imaginando por donde fuera, ¡nunca se estaba quieto! Su primer acercamiento al teatro le llegó a temprana edad,en una representación en primaria, en la cual hizo de pastorcillo. En ella, los nervios le jugaron una mala pasada: Al subir al escenario, vió a tanta gente que se le olvidó por completo todo lo que tenía que hacer y decir. Tras unos segundos larguísimos, de su bolso de pastorcillo, se sacó una "chuleta" y delante de todo el mundo, empezó a leer el texto (recuerdo las risas y carcajadas de todo el mundo y la cara roja de mi profesor de por aquel entonces).
En el colegio, no le volvieron a llamar para más eventos de ese calibre, pero en su adolescencia, Pedro se apuntaba a un bombardeo en su instituto. Tampoco es que le llamara mucho la atención, pues él tenía en su mente estudiar INEF o derecho. Pero en el instituto, Pedro se ofrecía a salir a escena siempre que se le aparecía la ocasión (por gusto a salir a escena y por el gusto de perder clases, las cuales les aburria una barbaridad).
Cuando terminó el instituto, Pedro vió su deseo de estudiar derecho cumplido. Su madre, la cual albergaba el deseo de que su hijo fuera actor, le pagó las pruebas de arte dramático, para que lo intentara y si no lo cogían, podía continuar sus estudios de derecho. Al hacer las pruebas, Pedro entró con mucha suerte, pero el pasar unas pruebas y ver que lo aceptaban, hizo que desechase la carrera de derecho y se iniciase en el mundo de la interpretación.
Nada más entrar en la ESAD de Sevilla, hizo muchos castings. Tal fue eso, que en su primer año de carrera, ya trabajó en TV (en el programa de De Buena Ley), trabajó con la compañía Los Ulen, BIS Producciones y ACCIONARTE, actuando en el corral de comedia del parque temático de Isla Mágica en Sevilla (en la cual duró muchos años) y se subió por primera vez a las tablas de un teatro con unos compañeros de carrera.
Su empeño por ser un actor completo le llevó hacer cursos en diferentes disciplinas: Equitación, esgrima, nociones de danza, flamenco, mimo, pantomima, canto, títeres, verso clásico español e incluso ingresar en un grupo de especialistas de cines NO-IDENTITY, donde aprendio a controlar mucho sus nervios y temores y lucha escénica. Tal era su inquietud por conocer y conocer, que le llevó a aprender a tocar la viola y el violonchelo de forma autodidacta.
En sus siguentes años en la ESAD, Pedro participaba en todo lo que le ofrecían y buscaba castings por todas partes: webseries, cortometrajes, representaciones por pueblos de la sierra Andaluza con un grupo de compañeros, obras de teatro y cine. En la escuela, Pedro descubrió el gusto por la interpretación y la pasión por que le hacía tener una obsesión 24h.
Durante los años de formación, interpretó a Segismundo "La vida es sueño" de Calderón de la Barca, a Othelo de la obra "Othello"de W. Shakespeare, Creonte, "Antígona" de Sófocles, Fack de la obra "Muelle oeste" de Koltès y al Jefe ejecutivo, de la obra "después de la lluvia" de Sergi Belbel.
Durante sus estudios, Pedro sacacó tiempo para ingresar en la compañía Viento Sur, donde interpretó a Don Luis Mejia, de la obra "Don Juan Tenorio" de Zorrilla, y en la que sería su casa durante dos años: CIA La tarasca, donde estuvo en el musical de "Oliver Twist", interpretando al Jefe de Policía Duff (cuyo espectáculo ganó premios al mejor espectáculo del año) y la obra clásica de "Augusto" donde interpretó a Marco Antonio. También estuvo en el cortometraje de "crimen y castigo. Capítulo dos" de Dostoyevski, interpretanto a Raskólnikov y en la película la "La flor de Liss", un westerm, en el que interpreta al personaje de Marlon.
Este empeño por seguir creciendo le llevó a Madrid donde actualmente, se abre camino y sigue su aprendizaje como actor en la escuela Work In Progress dirigida por Darío Facal y en la compañía de La joven - Compañía Nacional de Teatro Clásico, dirigida por Helena Pimenta en los montajes de «La villana de Getafe» y «Fuente Ovejuna» y con su primera aparición en la serie "Amar es para siempre" de Antena 3 y en «Centro Médico» de RTVE y en «Grupo 2 Homicidios» en Cuatro. Un actor con experiencia, ilusión que tiene claro, que su único plan, es ser actor.
Hoy sigue trabajando en grandes producciones como «Hernán» y «Vis A VIs: El oasis» interpretando a gonzalo de sandoval y diego ramala respectivamente.